jueves, 16 de febrero de 2012

~movie Oh! - parte I

Mientras se oye en el reproductor 'Ocean Travel de la version de Han Sung pues lo que se me ocurre es hablar de peliculas...esa cancion me inspira recordar mis favoritas :)

El domingo por ejemplo, por la tarde haciendo zapping encontré que en el mismo canal donde transmiten por las noches de domingo Orgullo y prejuicio, una pelicula bella bella bella que no me dejaba tranquila con esto de las lagrimas. Era 'Hachiko Monogatari' (de Siempre a tu lado pero la versión japonesa) que es muy buena y a pesar de que no vi la version gringa, pues yo me quedo con la japonesa, es que tiene esa esencia, esa cosita, tiene el toque y da en el clavo cuando quieren demostrar las emociones (que yo las sentia a flor de piel) ademas de acompañarlo con las costumbres propias de su cultura y si! fue emocionante, y el final es tan desgarrador y conmovedor (...) vean esta  critica por Cinecritica 
En mi caso me emociono hasta niveles lacrimogenos y resalto que la pelicula esta basada en una historia real

y sigo con esto (...)
Orgullo y prejuicio, una de las que ya narré por aqui y se me hace dificil olvidarla. Es ... como lo explico en una palabra... ATRACTIVA  si eso es, es asi de atractiva que en mi caso, la primera de las muchas veces que la vi -tomando en cuenta que hasta ese momento eran poco mi entusiasmo al ver peliculas de época- no pude dejar de mirar la pantalla y enmielarme de todas esas bellas escenas, las tomas bien hechas y los dialogos entre Elizabeth y Mr. Darcy tan directos, frios pero exactos. Fue con esa pelicula con la que descubrí a la bella Rosamund Pike, con ojos tiernos y dulce sonrisa (...)

y de todas las escenas, la que mas espero cada vez que veo la pelicula, es esta

* Mención aparte se la doy a la que dobló a español latino la voz de Jane con su voz tan acariciante, mi favorita actriz de doblaje por muchas razones, Circe Luna

nunca me olvidaré de estas hermanas...

Al igual que siempre voy a recordar a estas hermanas y su Marmee...
Encatadora es la palabra que describe a Mujercitas y la pequeña Kirsten Dunst tiene una particularidad en este papel para con su personaje que hace que la trama se desarrolle correcta y limpiamente.

 y no continuo porque ya me dio la chiripiolca...(?)

to be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario