Cuando me di cuenta que algo había cambiado, ya era demasiado tarde.
Este tema no es solo por lo ocurrido el día 03 de diciembre en los Mnet Asian Music Awards, sino es un tema que ya tiene algo de tiempo pendiente sobre la mesa y que el día de hoy en la mencionada premiación se dio por concluido que aquel pendiente ya había sido atendido. Y algunos ya tenían su futuro decidido.
Las decisiones más duras son las que se las hacen por uno. Nuestro fandom jamás decidió sobre nada. Sin embargo, los resultados fueron apareciendo sigilosamente.
De estar tan emocionados por el regreso de los chicos, de dos integrantes que estuvieron ausentes por un buen tiempo, de las ventas altas del nuevo álbum, de sentir que poco a poco volvíamos a ser la vieja familia que se ríe de sus ídolos apareciendo en uno que otro programa de variedad, de todo ese paquete de felicidad, pasamos a una completa patada en el culo.
Me dolía mucho el ver como el fandom se quedaba atónito al enterarse que Super Junior, sí, esos coreanos bien parecidos y de personalidades imprevisibles que aún siguen siendo considerados uno de los grupos leyenda de la ola hallyu, no iban a asistir a la premiación de los MAMA.
Nadie se esperaba eso. Porque nada apuntaba a que eso iba a ocurrir. Tal vez sea cierto que hubieron inconvenientes con la recepción del hit promocional, pero el fandom se dio cuenta de ello y nos pusimos en marcha. Las ventas se incrementaron a su vez y fueron un éxito. Las votaciones en la página web fueron pan comido pese a la pesada competencia de talentosas, nuevas y jóvenes figuras. Los FC de todos los países se esforzaron mucho por devolverles esa alegría que SJ nos daba día a día. Los queríamos en la cima, verlos volver por la puerta grande como merecían.
Nos jodieron.
En serio, aún no lo creo. No quiero creer que estamos a un paso de caer. Eso me entristece demasiado. Lo sé, sé que hay jóvenes promesas que también quieren su oportunidad para probar algo del triunfo de los grandes, pero no a costa del juego sucio.
Admito que también me he dejado llevar por nuevos grupos y artistas en solitario, but, ¿qué? Nada ni nadie hará que mi amor por SJ se vaya. He llegado al punto de admirarlos, de tenerlos como ejemplo de fortaleza, de perseverancia, de solidez y complicidad incondicional, virtudes que se consiguen con el paso de los años y que muchos jóvenes que recién empiezan en el ámbito del espectáculo aún les falta perfeccionar.
Me da miedo voltear las páginas una a una y darme cuenta que empiezan a aparecer hojas vacías, sin momentos relatados con tinta indeleble. No quiero pensar en el fin de esto. Tengo un mal presentimiento en el ánimo de los chicos. Aunque tampoco quiero dejarme llevar por los post de ciertas personas del fandom que no hacen más que crear conjeturas propias del calor del momento. Si serán ciertas o no, muero por saberlo. Pero mis dudas quieren disiparse con lo que observé hoy cuando iban anunciando a los ganadores. Uno a uno. Todo iba encajando perfectamente.
A veces me gustaría que su empresa hubiese sido otra. Sin embargo, luego me doy cuenta que ese asunto no me compete en lo más mínimo, que no soy nadie para opinar de sus asuntos legales. No sé cómo algunas personas del fandom hablan sobre ello como si pertenecieran a esa realidad. Existen muchos documentos y firmas de por medio, así que no es algo subjetivo que puedas solucionar con amor, cartas y votos. Además, a fin de cuentas, es su trabajo. Ellos son adultos. Es su vida y ellos deciden porque saben lo que hacen.
Bien, con esto no esperemos ver a un SJ derrumbado. Ellos son conscientes de todo su esfuerzo ELF, ténganlo por seguro. No caigan en la torpeza de las habladurías. Esto no es el fin. Será el comienzo de una nueva era con una nueva generación de jóvenes promesas que están ansiosas por brillar por su cuenta, pero no necesariamente SJ, DBSK, Shinwha, BB, deberán abandonar el mercado. Porque alguien debe enseñarles a esos numerosos jóvenes cómo encantar, enamorar y empatizar con sus fans, las cuales son, a partir de su debut, su familia adicional. Y quienes mejor que los seniors que conocemos y respetamos tanto.
Aunque claro, a veces con sus acciones no provocan respetarlos tanto *cofcofbullyingaldonjécofcof*