O. W. para la época :) Y se ve hermoso siempre se ve hermoso |
La vida de un escritor esta plagada de alegrias, penas, infortunios, fortunas, romance y apasionamiento al mas alto nivel al momento de coger un boligrafo y empezar un nuevo relato sobre una hoja de papel.
Todos los momentos que mencioné anteriormente formaron parte del diario de Oscar Wilde, el no muy menos conocido poeta, escritor y dramaturgo nacido en Irlanda.
Wilde, conocedor de su extravagancia y tambien de lo que esto generaba en sus colegas de epoca, en ningun momento trató de esconder su personalidad.
Con el cabello lrgo y pantalones anchos, este gran hombre logró alcanzar el reconocimiento de su enorme talento con la pluma.
Como mencioné al principio, su vida no fué color rosa.
Acusado de sodomia, a mi parecer injustamente, fué aprisionado; y en aquel lugar tan aislado de su musa llamada libertad apasionante, escribió su primera y única novela: "El Retrato De Dorian Gray", tan llena de rasgos de su personalidad y temores.
Esta injusticia fue lo que contribuyó a su descenso en todo aspecto. Al salir libre se cambió el nombre y vivió alejado de la gente y su pasión: la escritura.
Un individuo con toda caracteristica para ser considerado uno de los mejores literarios sobre la faz de la Tierra, fue rechazado por la sociedad de sus tiempos.[*]
Bien pienso que Oscar Wilde nació en una época equivocada para sus pensamientos únicos y raros (en el buen sentido de la palabra) para su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario